Seguidores

El primer paso para superarlo es aceptarlo

Buenos días!!

Por fin Miércoles y ya esta media semana resuelta!

Os comente que esta semana la dedicaría a preparar el trail de cerro marmota tras la salida de mi lesión,pero finalmente he decidido desistir de correr y no "forzar" los tiempos de recuperación por consejo de mi físio,por lo que finalmente esta semana la he dejado en 3 sesiones,el lunes piscina,hoy trabajo muscular de tren inferior y como cada viernes,a las 2 ruedas!

Ha sido una pena tener que renunciar a cerro marmota,ya que era un trail que me atraía muchísimo por la cualidad de ser una carrera de trail totalmente corrible,pero más vale perderse una carrera que perderse la temporada.

De todos modos,asistiré al evento y os dejaré alguna foto de unos auténticos "pro" del trail running.

Os voy a resumir el trabajo muscular que estoy haciendo del tren inferior.
El mejor consejo que me dieron cuando me inicie con el running fue que nunca me olvidase del trabajo en el gimnasio,como cazurrete que soy,no hice caso al consejo y ahora pagó las consecuencias.

Es importantísimo reforzar la musculatura de la piernas,pensad que cuando un runner de 70 kg sale a correr,cada vez que apoya una rodilla lo hace con una presión aproximada de unos 180kg!!
De ahí la insistencia en trabajar y preparar la zona para soportar tales presiones y evitar lesiones futuras.

Os detallo los ejercicios que realizo,y el efecto que tiene sobre cada músculo:


























Que bien he salido en los ejemplos....eh?


Tras estos consejos,os dejo la ruta de MTB que hice el sábado para complementar,ya que al bajar el ritmo de entrenos de carrera,intentó reforzar la bici,ya sea en carretera o en montaña.
La ruta elegida fue la popularmente conocida como "Las 5 bajadas de El Pardo",una ruta bastante técnica en los descensos pero perfecta sí quieres pasar una mañana divertida soltando toda la adrenalina del mundo y algo más.
Una vez más,os adjunto el mapa y datos obtenidos de la web: wwww.wikiloc.com




Os adjunto un par de fotos de la ruta:


























































Y hasta aquí el capítulo de hoy,pensando mucho en mi recuperación total y en la vuelta al 100%,nos vemos el viernes,no os olvidéis!


"El diccionario es el único lugar donde la palabra éxito aparece antes que trabajo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario