Seguidores

Voluntad de hierro...pero un cuerpo muy humano....

Buenos días, 


Hay una cosa que no ha cambiado desde que era niño,y nervioso esperaba que me contasen un cuento cada noche, y  es el hecho de que cada historia con un final feliz, esconde un camino lleno de incertidumbres, dudas y problemas.....pues bien, esta historia no iba a ser menos.

Eran las 20:15, como cada lunes cumplía con mi rutina de carrera cuando aproximadamente en el minuto 42 y empezando a subir una pendiente lo noto, "clic" y así empezó todo, de repente noto como desde la rodilla, mi gemelo empieza a recibir descargas "eléctricas" que me detienen al instante.
Cuando salgo de mi asombro y empiezo a caminar de nuevo,compruebo que no es nada, falsa alarma pensé....nada mas lejos de la realidad....

Escribo estas lineas tras salir de la consulta del traumatólogo, el diagnostico no es del todo malo, pero es un problema en toda regla.

Inflamación del tendón  que presiona el nervio ciático a la altura de la rodilla, de ahí las descargas en el gemelo.( Pido perdón por la explicación tan poco técnica)



Por suerte nada que no se pueda curar con 15 días de reposo y ejercicios para fortalecer los músculos adyacentes, la mala noticia, a 3 semanas del trail de Cerro Marmota, 15 días de inactividad son un autentico handicap, pero bueno, mejor recuperar bien y no forzar, aún queda mucho año y muchos km por delante hasta Mayo de 2015.

A modo de observación personal,os recomiendo activamente dos cosas, lo primero y fundamental estirar correctamente antes y después del entrenamiento, tomate tu tiempo, lo agradecerás y en segundo lugar,haceros un estudio de la pisada, con unas plantillas o zapatillas adecuadas evitaréis este tipo de lesiones, yo he aprendido la lección.

Os dejo unos ejercicios de estiramiento por si os sirve de ayuda:




En fin, supongo que desde el principio quería que esta historia fuese distinta, una experiencia de esfuerzo, superación, motivación y consecución de retos personales......como se suele decir algo "épico", pues bien, quizá ahora lo empiece a ser.......

"El dolor y las lesiones son  temporales....rendirse es para siempre"


Os dejo con mi amigo Al....el siempre sabe como animarme, feliz finde¡


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario