Seguidores

Camino de rosas.....Camino de espinas....

Buenos días¡¡

Como bien comente en la primera entrada, todos los miércoles y viernes habrá publicación, con permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite¡

Pues bien, allá vamos con la publicación de hoy, la voy a dedicar a haceros un breve resumen de las pruebas que he realizado hasta ahora y que tal lo pase en ellas. 
Además, os explicaré un poco como voy a intentar llevar a cabo la misión principal del blog, es decir, como preparar el Ironman, teniendo en cuenta que como el 80% de la población mundial mi tiempo libre es muy limitado.....y mas teniendo en cuenta que este año he vuelto a estudiar.......vamos, que tengo que combinar trabajo, estudio y entrenos con el resto de los elementos de la vida de una persona de 29 años.....que no todo va a ser sufrir¡¡
Así que nada, empezamos¡¡
Camino de Rosas:

Durante el 2013 he realizado 4 pruebas donde he podido medir directamente mi potencial, por un lado hice la Media Maratón de Madrid  por otro lado un Duatlón y finalmente dos Triatlones, paso a detallar un poco cada prueba:

Media Maratón de Madrid:

A modo de resumen, la prueba no es otra cosa que meterse 21 km entre pecho y espalda...así..en frío...he de decir que esta prueba casi no la prepare, a menos específicamente, corría 3 veces por semana pero nunca mas de 10-12 km, así que se me presentó como una autentica prueba de fuego, por suerte el hecho de verte rodeado de gente que te aplaude y te anima sin conocerte puede ser la mejor motivación posible, así que al final quedo así la cosa:

Y esta es mi cara de "alegría" entrando en meta....

Duatlón BICO Madrid:

Fue la modalidad mas leve( 4 km corriendo - 23 km bicicleta - 2 km corriendo)....no quería forzar con algo que nunca había probado antes, teniendo en cuenta que lo hice con una MTB...no me fue nada mal ¡¡



Y esta es la entrada en meta ( Gracias por el vídeo, fue super motivador verlo)

Triatlón Wild Wolf Series Sprint

Una vez más, opte por apuntarme a una modalidad mas ligera( 750 m Natación - 23 Km bicicleta - 5 Km carrera), ya que era la primera vez que iba a probar las 3 disciplinas juntas, esta vez ya contaba con una bici de carretera (Ridley noah, gracias a mi amigo Juan¡¡) lo que hizo que pudiese "volar" en el circuito de ciclismo:


Aquí os dejo unas fotos cortesía de mis mas anhelados seguidores Juan, Maxi y Borja...grande chavales¡¡, en próximas entradas les dedicaré algún post a ellos y a su amado Trail running:

 Esta es el pedazo de bici que me dejaron,una Ridley Noah, que entre otras maravillas viene montada con un grupo semi-automático Campagnolo.


Aquí se pueden ver los circuitos, la disposición de los boxes y la altimetría de la prueba....ese día descubrí la dureza de Cerro Garabitas... y la tuve que descubrir tres veces¡










Y este el resumen de la maravillosa experiencia...ya no había vuelta atrás,una droga llamada Triatlón corría a través de mis venas, y era tan adictiva que nunca mas volvería a dejar.














Triatlón Sertri Madrid 

Como bien he comentado a estas alturas el triatlon estaba tan dentro de mi cuerpo que me pasaba las noches enteras viendo vídeos de las ediciones de Ironman, me parecían auténticas proezas, milagros divinos que se hacían humanos en forma de neorpreno, bici o zapatillas de correr......

Aunque está vez deseaba dar el salto a una categoría superior de competición, tuve que conformarme con el tipo Sprint de nuevo, eso sí, esta vez conseguría bajar 5 min el crono, una cosa que aun sigo tomando como un milagro, ya que después de 3 meses sin montar en bici, no confiaba demasiado en mis posibilidades:

Y aquí la entrada a meta... devoción absoluta por la persona que me hizo el vídeo, sin ella nada de esto sería posible:
Este ha sido el pequeño resumen del 2013 y de como me he ido adentrado en este increíble mundo....pero como bien reza el titulo de esta publicación, los caminos de rosas también esconden espinas, estas espinas se resumen en la forma en que voy a plantearme la preparación desde ahora hasta Mayo de 2015.

Camino de Espinas:

La idea tal y como he comentado antes es esta, 2014 se presenta muy cargado,por un lado mi trabajo, por otro la vuelta a la universidad y por si eso era poco....entrenar para un Ironman¡¡

En principio, voy a dedicar 3 días de la semana a entrenar, uno dedicado a la piscina, otro para la carrera y un tercero para la bici, esto irá incrementando a medida que se acerquen las competiciones prevías que tengo en mente para este año y las cuales mas adelante iré comentando.

Por lo que, y sin entrar en mas detalle ya que mas adelante lo explicaré con mas detalle, es que el Lunes lo dedique a correr, el Miércoles a la piscina y los Viernes que por horario laboral puedo salir antes, pueda dedicarlo a tiradas medio-largas de bici.....¿Que os parece?, me gustaría que me diéseis vuestra opinión y consejo, bien mediante comentario directo con el formulario de preguntas, vosotros elejis¡¡

Lo único que queda claro es que "Si el camino es difícil, es porque vas en la dirección correcta"

Que tengáis un buen día¡¡













No hay comentarios:

Publicar un comentario