Seguidores

Pasan los días, caen las hojas.....

Buenos días!

Es extraña la sensación de querer hacer algo con toda tu alma y no poder...el periodo de reposo creo que esta empezando a pasarme factura mentalmente hablando, ultimamente veo a todo el mundo corriendo, una mujer corre porque se  escapa el bus, un niño huye de otro jugando en la calle....si hasta mi vecino que iba en coche a comprar el pan se ha puesto a correr por las tardes¡¡....confio que la espera merezca la pena, porque esta situación se torna cada día mas inaguantable..lunes..martes...sábado...domingo y otra semana que pasa, ya casi no quedan hojas en los arboles y este que os escribe observa impaciente tras su ventana el momento de volver a sentir el asfalto y la arena bajo sus pies......

Tras esta pequeña reflexión, vamos con la entrada de hoy, la cual dedicaré a al material que uso en la piscina y de regalo os desvelaré un secreto de mi entramiento.

Por suerte a lo largo de mi vida he podido aprender y mejorar la técnica de nado,por lo que pude adaptarme a los entrenos de piscina rápidamente y superar una barrera que para la mayoría de los que nos iniciamos en el triatlón suele resultar un problema importante.

Bañador Speedo Speed Turn
Era la primera vez en mi vida que utilizaba un bañador de este tipo, si, había tenido slips, pero nunca un bañador así....¡ojala me  hubiesen dicho antes lo bien que se nadaba!, en esta ocasión no puedo poner ningún fallo, un 10 de 10:


PvP Recomendado: 55€
http://www.speedo.es/es/




Gafas Arena X-Vision:


Perfectas tanto para la piscina como para el mar, el cristal fotocromático evita reflejos cuando nadas en el mar y la cinta de ajuste es muy cómoda, sin embargo siguen con el mismo error de toda la serie arena, es muy facil que se empañen lo cual es bastante molesto en determinados momentos, supongo que no se puede tener todo.

Pvp Recomendado: 24€
http://www.arena.es



Como consejo,os indico que es fundamental trabajar una buena técnica de nado,una vez adquirida la técnica, nadar será un placer y podréis descubrir que 3000m no son tantos...
Os dejo un video de los amigos de No Te Pares Team( @noteparesteam) sobre como mejorar:


Aprovecho para recomendar la página de No Te Pares Team,un proyecto muy interesante que no os dejara indiferentes.

http://noteparesteam.com


Muchos os estaréis preguntando porque no hablo de mi neopreno, la explicación es simple, aún no tengo, hasta ahora no lo había necesitado ya que los triatlones que he realizado siempre han cumplido con la normativa que permite no usarlo, os la recuerdo:

 Menos de 14 Grados = Uso obligatorio
Entre 14 y 21 Grados = Uso opcional
Por encima de los 22 Grados = No se permite el uso del mismo

Más adelante me haré con uno,claro esta, sí alguien esta deseoso que pruebe su material que no dudé en contactar conmigo!

Nutrición deportiva:

Para empezar y no crear incetidumbre os detallaré la dieta que sigo: NINGUNA, así de simple, como de todo, si bien es cierto que no abuso de la llamada "comida basura" os puedo asegurar que no me privo de nada, por lo que mi consejo es que si tenéis una dieta equilibrado no os preocupéis de dietas....el mismísimo Killian Jornet, el rey de la montaña,confesó que su dieta se basa en pizza y coca cola......por lo  que cada cual haga lo que crea conveniente y lo que mejor se adapte a su cuerpo.

Por otro lado, a la hora de competir si que uso potenciadores y recuperadores, actualmente utlizo estos:


Victory Endurance Pump Gel:
Es un gel de procedencia americana que cada día esta más presente en España, a mi me funciona muy bien, combinando el efecto de recuperación y nutrición necesarios en pruebas de este tipo.
La medida de tomarlo ya es algo personal, cada cuerpo es un mundo distinto y solo probando hallarás tu fórmula perfecta.


PvP Recomendado (Unidad): 1,33€
http://www.victoryendurance.com/


Batido de recuperación Victory Endurance Total Recovery:

En la linea del producto anterior y como muestra de confianza a la marca, he comenzado a usar este batido recuperador, hasta hace muy poco era un poco reacio a estos "mejunges", pero no puedo negar los beneficios de tomarlo trás sesiones duras e intensas de entrenamiento, al final, cuando realizas un entrenamiento tan continuo, necesitas algo mas para que tu cuerpo pueda dar todo los que lleva dentro.

Peor bueno, esto es como todo, siempre hay que usarlo con cabeza y sin abusar.


PvP Recomendado: 19,27€
http://www.victoryendurance.com

Supongo que ahora mismo los puristas del deporte ( si es que alguno me lee..) estarán rasgandose las vestiduras y maldiciendo mi nombre por lo de la dieta y la manera tan simple en que explico las cosas, pero como bien dije, esto lo voy a hacer yo solo y voy a expresarlo tal y como lo sienta, creo que en youtube ya hay demasiados intentos de "pro" que nos quieren convecer de que una dieta tal o un gel cual son los mejores....y para que engañarnos,solo son la voz de su amo, solo expresan lo que las marcas les han dicho que tenían que decir.



En esta segunda parte y omo ya os había adelantado voy a compartir un secreto de mi entrenamiento y este "secreto" es donde hago las series en bici de carretera.

Muy cerca de donde vivo hay un sitio hecho a medida para las tan temidas series en bici, un circuito perfecto y con un detalle que lo hace maravilloso, practicamente no tiene circulación de vehículos:

Este lugar se situa en el termino municipal  de El Pardo, para todos conocido, pero por muy pocos explorado. La verdad es que debería hacer una donación a la zona del pardo, porque es donde baso gran parte de mi entrenamiento, tiene casí todo lo que hace falta para preparar una prueba de este tipo, Km de senderos para correr con distintas altimetrías, infinitas  trialeras para dar caña con la mtb y por si todo eso fuera poco también tenemos un cuasi circuito para la bici de carrerera.

Os adjunto el mapa para que podáis localizar la zona exacta, una vez mas, quiero agradecer el trabajo que hacen desde la web Wikiloc ( www.wikiloc.com), es la inspiración y aliento de los amantes de las dos ruedas.


En esta imagen podemos ver perfectamente el circuito a trazar, se corresponde con la indicación de M-605 pintada en amarillo, es un recorrido de ida y vuelta, delimitado por dos rotondas,que te da una distancia de unos 15 km aproximados por vuelta, combinando un falso llano( repechin para tirar de piernas) y una bajada suave para poder meter velocidad a la serie.
El método de trabajo que sigo pasa por combinar 4 ataques de 10 min por encima de 140 pulsaciones y recuperaciones de 3 minutos, es un autentico palizón, pero reforzara tu resistencia y aumentará tu punta de velocidad cuando las fuerzas te flaqueen.
Y para terminar el entreno, nada mas y nada menos que volver a mi casa por la carretera marcada como M-612, un repecho de narices que hace que desees no volver a montar en bici¡

Ahora, esto es como todo, yo lo utlizo, pero eso no quiere decir ni mucho menos que sea un buen entrenamiento ni que vaya a ser efectivo para todo el mundo, a mi me funciona y al final en este tipo de entrenamiento tienes que buscar las notas que mejor te cuadren de las partituras prefijadas.

Como bien reza el titulo de este post, los días van pasando, y el mono de ponerme las zapatillas cada vez se hace mas grande en mi interior, pero cabeza fría siempre....

"Asegurate que tu peor enemgio no está entre tu orejas"




















No hay comentarios:

Publicar un comentario