Seguidores

Lo que nuestros ojos no ven...



Buenos días¡¡

Como os comente, hoy voy a dedicar la entrada a parte del material que voy a utilizar, en concreto hoy os voy a mostrar el material para correr, es decir,las zapatillas que uso para entrenar y competir así como los compresores que me acompañan desde hace unos 3 meses, no entro en más detalle porque creo que el resto de material para correr no marca tanta diferencia, al menos para mi.

También y por petición popular, dedicaré la segunda parte de esta entrada a hablar de unos requisitos médicos imprescindibles a la hora de afrontar esta preparación.


New Balance M 590v

Estas son las zapatillas que desde que hace un año me metí en esto del triatlón me acompañan a todos lados:


Como podéis observar, son unas zapatillas denominadas comúnmente "voladoras", es decir, si normalmente corréis por terrenos muy abruptos no son recomendables, aunque la verdad es que yo no tengo ningún problema en recorrer los senderos de El Pardo con ellas, también tened en cuenta que al ser tan ligeras son para poco peso.
Como no soy un experto en hablar de zapatillas, os diré lo que me gusta y lo que no me gusta.
Me Gusta:
- Ligereza                                  
- Comodidad                            
- Flexibilidad
- Dureza de la suela

No me Gusta:
- Poca amortiguación 
- Rápido desgaste tela










 Aquí podéis ver como la suela esta casi intacta, a pesar de ser "muy ligerita" de suela, la dureza es increíble
llevaran unos 500 Km y están como nuevas, aguantan el asfalto ardiendo, la arena y el terreno rocoso, en ese aspecto hay que darle un 10 a los diseñadores de suelas de New Balance.
Como también os he comentado, son super ligeras, es como si no llevase nada, si lo vuestro es correr como el coyote, esta es vuestra zapatilla¡¡





Sin embargo, tal y como he puesto en las contras y aunque no se aprecia mucho, se están comenzando a abrir justo en la doblez del empeine, es una pena que una suela tan dura no venga acompañada de una tela similar.

Por otro lado y aunque yo lo hago, no os las recomiendo para correr por terrenos abruptos o descensos muy técnicos, sufriréis, os lo aseguro¡¡




PVP recomendado: 80€ ( ya están descatalogadas)

http://www.newbalance.es/





Perneras de compresión Compressort R2

Estos son los compresores que utilizo, un precio óptimo para la calidad que aportan, un consejo,para saber la talla que debéis comprar, mediros el contorno del gemelo y la longitud de la tibia, con esos datos en la web del producto podréis encontrar vuestra talla.





El principal motivo por el que recomiendo esta prenda técnica es por la comodidad, hasta hace unos meses nunca había utilizado perneras y la primera impresión es pensar en que el gemelo va a ir super apretado e incomodo, pero para mi sorpresa son como una segunda piel, se adaptan perfectamente, dándote un efecto de soltura y presión al mismo tiempo.




Adentrándonos en las sensaciones más técnicas, os puedo resumir que tanto para tiradas largas, como para hacer series una sensación domina todo el tiempo tu mente y es que todo esta en sitio, es decir, notas una seguridad que te anima a pensar que no se va a romper nada en esa zona por mas que fuerces la maquina, y esa seguridad es la que te puede llevar a subir tu velocidad o rendimiento.



En resumen, es una prenda que me parece fundamental para entrenos intensos y prolongados en el tiempo, la verdad, no puedo ponerles ninguna pega, si acaso que en verano hace calor, pero creo que eso es culpa del sol¡¡

PVP recomendado: 35€ ( si las encontráis mas baratas mejor para vosotros¡)
https://www.compressportusa.com/



Advertencias Médicas:

Aunque  desde el principio de este blog siempre haya tratado el objetivo del Ironman desde la ilusión y a alegría, no hay que olvidar que tanto la preparación de la prueba como la realización de la misma someterá al cuerpo a un esfuerzo al que no esta acostumbrado, es fundamental ir poco a poco con los entrenamientos, me encantaría deciros que cualquier persona puede afrontar este reto, pero lo cierto es que hace falta un historial deportivo previo, no digo ser un profesional, pero si haber corrido durante un par de años al menos.

Os cuento mi experiencia:

Cuando comencé a prepararme para hacer triatlones y de golpe cambie mi rutina de correr 2 o 3 veces a la semana por la de entrenar las 3 disciplinas controlando mi tiempo e intentando superarlo día tras día una persona querida me "obligo" a pasar por la "Itv" antes.

Como siempre es mejor ser precavido y dando siempre las gracias a un buen amigo que me lo facilitó, me sometí a una ecografía y consiguiente prueba de esfuerzo y este fue el resultado:






Si¡ es mi corazón, lleno de energía y sin ningún defecto ni problema, bombeando como una locomotora con el horno lleno de carbón¡¡
















Aquí se puede observar que los resultados están dentro de la normalidad y sin ninguna alteración apreciable.


 


Y aquí podéis el desarrollo de la prueba partiendo de unas pulsaciones en reposo con un valor de 60, hasta un máximo de 185, por debajo de la máxima estimada para la prueba que era de 192Pxm.









Por suerte todos los resultados fueron óptimos para poder realizar este tipo de entrenamiento.

En complemento hay algo que recomiendo de todo corazón y es que si vais a someteros a un entrenamiento ya sea de este tipo o de cualquier otro tipo, paséis  al menos 1 vez al mes por el fisio, os puede parecer un lujo, pero os dejará todo el cuerpo nuevo y eso conseguirá que podáis avanzar en vuestra preparación y evitar posibles lesiones por sobrecarga,yo acudo siempre al mismo centro, 100% recomendado¡¡

Os dejo los datos de contacto por si estáis interesado, ¿Publicidad gratuita? por supuesto, se la merece¡


www.fisioterapiabaram.com


Solo espero que esta parte "menos conocida" del triatlon no os desanime, recordad que.....

"Los que no pueden hacer algo, te intentarán convencer  que tu tampoco puedes"






No hay comentarios:

Publicar un comentario