Seguidores

De aquellos barros,estos lodos

Buenos días!!

Por fin es Viernes y aquí tenéis fiel a la cita a vuestro triatleta cuenta-cuentos!

Ya paso la primera cita de esta temporada tan importante,el pasado domingo me enfrente al Trail Los Frailes,una bonita carrera que se empieza a perfilar como cita ineludible de mi calendario.

Os recuerdo rápidamente los datos de la misma:

Tipo: Trail poco técnico
Distancia: 21.097 metros
Altimetría: 450m acumulados aprox.

Se cumplieron las previsiones y el día en la dehesa Extremeña abrió gris y amenazante de tormenta.



Las condiciones metereologicas invitaban mas a chocolate con churros que a correr,pero fieles a la cita,alli aparecieron un puñado de valientes dispuestos a tomar la gloria aunque sucumbiesen en el intento.

Tras los preámbulos de recogida de dorsales,comento junto a mis compañeros el día que hacia,sin duda  el "trending topic" en aquellos momentos.
Entre risas de nerviosismo e inquietud se escucharon las típicas bromas de "¿nos quedamos en el bar?" o la no menos usada de "para que habremos venido con lo calentito que se esta en casa".

Y sin mas preámbulo....pum! Se da la salida y salen como balas quienes saben que se van a disputar esta prueba,los demás,tranquilos esperamos nuestro momento.



Me situo con un grupo de corredores Moralos y comienzo los primeros metros de la prueba con calma y sin ninguna prisa.

Llegando al km 3,y justo donde comienza la primera cuesta me despego del grupo y empiezo una aventura solitaria,mis sensaciones,mis pensamientos,y yo,me encuentro comodo y creo que es un buen momento para "apretar" el paso y probar suerte por mi cuenta.


Tras una subida pronunciada,que agraciadamente encontramos al inicio de la prueba cuando todas nuestras fuerzas nos acompañan,atravesamos la localidad de Belvis de Monroy, y a la sombra de su fortaleza,saltamos por fin a la dehesa.

Corro en solitario,adelantando a algún corredor de la prueba de 10km,el silencio de la mañana de invierno en la dehesa solo es alterado por mis respiraciones acompasadas y el "chapoteo" que producen mis pisadas al impactar con los caminos saciados por las lluvias de las últimas horas.

Esquivando charcos y barrizales llegamos a mi parte preferida de esta carrera,la bajada y posterior subida al cauce del embalse de Valdecañas,que baña estas tierras con las estancadas aguas del río Tajo.

Es una bajada vertiginosa que en más de una ocasión me obliga a "echar" mano de alguna Jara para frenar mi velocidad.

Mi corazón se acelera al saltar el cauce para iniciar la subida hacia el monasterio,ya noto como esta maquinaria de músculos,venas,piel y huesos me pide un poco mas.

 Tras coronar el monasterio,no sin sufrir su empinada y empedrada cuesta que nos hace exhalar al limite,afrontamos la segunda parte del recorrido,ya mas plano y sencillo.



Bueno....mas plano si.....sencillo no fue tanto,la lluvias de los últimos días habían anegado los caminos,y lo que en principio eran pistas fáciles se habían convertido en barrizales que quedaban mas cerca de las arenas movedizas que de otra cosa.

Seguimos avanzando,con firmeza,pero hundiéndonos hasta los tobillos y escapando con cierta habilidad y suerte de alguna caída por resbalón en el barro.



En los descensos de los últimos Km,consigo con destreza adelantar a unos cuantos corredores y finalmente cruzo la meta en un tiempo muy encomiable,valorando la dificultad de la meteorología y el terreno.



Al final,21 en la clasificación general y 7 de mi categoría,por lo que quedó satisfecho del trabajo hecho,siempre mejorable,pero contento con el esfuerzo y recompensa de esta primera prueba de la temporada.

2015 pretende ser un año inolvidable,en el cual realizaré pruebas que para mucha gente solo son sueños,¿hay algún secreto? Ninguno.....esfuerzo,perseverancia y trabajo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario