Seguidores

Año Nuevo,Entreno Nuevo

Buenos días y feliz año a todos!

Tras este parón vacacional,en el que a pesar de seguir entrenando,hemos tenido que variar nuestras rutinas con las fiestas,volvemos a tope para recuperar esa línea que seguramente estos días habremos dilatado!



Hoy,como siempre que empezamos mes,vamos a ver la organización de los entrenamientos y comentar las novedades de los mismos.

Ya lo he comentado en otras ocasiones,pero prefiero volver a recordar que estos entrenos están íntegramente confeccionados por mi,por lo que recomiendo que si alguien los sigue,haga sus propias modificaciónes,adaptadas a sus cualidades o su disponibilidad,ya que el hecho de que a mi me funcione,en ningún caso garantiza el mismo resultado en otra persona,solo los comparto a modo de guía,para que quien se encuentre en situaciones similares a las mías pueda tener una referencia para preparar sus objetivos.

Enero.....que cuesta mas larga!!



Acaba de empezar el mes,y ya estoy sufriendo en mis carnes la famosa "cuesta de Enero".

He decidido empezar este mes,no se si con mucho acierto,metiendo volumen de carrera.
Los motivos que me han llevado a este planteamiento son los de perder el exceso de peso ganado durante las fiestas,así como la acumulación de Km,ya que últimamente me había acomodado en distancias cortas de entre 10 y 12 Km.

Como ya he dicho,se esta haciendo muy cuesta arriba,ya que las piernas no están habituadas a esas tiradas y para que engañarnos,mi cabeza tampoco.




Volviendo a la tabla de entrenos mensual, supongo que habréis recalado en el Trail que voy a disputar, para los que me seguís ya os sonará esta prueba que este año repetiré con la nueva distancia propuesta por la organización, y para los que os hayáis incorporado mas tarde a está aventura os paso a describir la prueba.


Trail Los Frailes 2015

En el termino municipal de Belvis de Monroy  y Casas de Belvis, poblaciones muy cercanas a mi lugar de residencia durante la infancia y parte de la adolescencia, se desarrolla un trail que, si no tiene los senderos mas exigentes, si puede decir que cuenta con las vistas muy agradables y un recorrido digno del mejor "trailero".

Como novedad, este año la distancia larga pasa de 16 a 21 Km, llegando así a la distancia conocida como media maratón.

Repite gran parte del recorrido del año pasado, sumando alguna cuesta que hará maldecir en arameo a mas de uno.

Paso a los datos técnicos de la prueba:

Distancia: 21.097 metros

Altura máxima: 435 metros

Altura mínima: 300 metros

Altimetría acumulada total: 424 metros


Y ahora el recorrido y perfil de la misma:











Estoy seguro que la organización hará que disfrutemos de un maravilloso domingo de trail y amigos.Para quien se quiera animar aquí os dejo el enlace de la web oficial de la prueba:





Con esto pongo fin a la publicación de hoy, pero antes de despedirme, os adelanto que, una vez mas, el objetivo de este año ha variado, aun estoy concretando detalles, por lo que prefiero comentarlo en próximas entradas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario