Seguidores

12 hombres justos salieron con una misión

Buenos días,

De nuevo estoy aquí para animaros el viernes¡¡

Me encuentro preparando una entrada, que está mal que lo diga yo, pero va a ser muuuy, pero que muuuy interesante.
Esta me está quitando mas tiempo del que pensaba, por lo que hasta la semana que viene no verá la luz esa maravilla.

Mientras tanto, pero no bajando la calidad, hoy hablaremos del Trail en el que competí el pasado domingo y de regalo os dejaré unos contenidos multimedia que harán la delicia de vuestras tardes de lluvia.



Trail Los Frailes

Como os comente, fui a "competir" al trail que organizaron en una localidad próxima a mi pueblo natal, este se desarrollo por los términos municipales de Belvis de Monroy y Las casas de Belvis, localidades situadas en la comarca del Campo Arañuelo, en la provincia de Cáceres.

Por donde empezar......supongo que lo primero, alabar la gestión y dedicación de los organizadores, por el mimo que pusieron en cada detalle de esta prueba.
No podría ponerles ninguna pega, si acaso el cambio de última hora de las migas por paella para los participantes al finalizar la prueba, pero supongo que sus motivos tendrían.


El recorrido de un poco menos de 16 Km , fue espectacular, supo mezclar bajadas, rampas, pistas e incluso un tramo de las tan temidas escaleras, una perfecta combinación de cambios de ritmo que dio a la prueba una dureza que sin duda los menos experimentados en este tipo de pruebas, como yo, notamos...vaya si lo notamos¡

Por el mismo pudimos disfrutar de las vistas del embalse de Valdecañas, con sus preciosas dehesas, simbolo viviente de nuestra tierra así como los principales monumentos de la localidad, el famoso castillo de Belvis de Monroy, la ermita de Nuestra Sra del Berrocal, el convento de Sta Ana y por su puesto el convento de San Francisco, lugar de donde partieron los 12 hombres justos ( frailes ), con la misión de evangelizar tierras del nuevo continente en América, motivo por el cual la prueba se denomino Trail de Los Frailes.

Fue un placer poder participar en la prueba, descubrir parajes, que aunque muy cercanos al lugar donde nací, para mi eran practicamente desconocidos y sobre todo disfrutar de las vistas que el recorrido nos dejo.

Vamos a ver algunas fotos del mismo,





 Los nervios....los detalles del recorrido...el " yo vengo en plan tranquilo.." o el no menos mítico "Acabo de salir de una lesión y no se yo....", frases y comentarios que sin duda todos hemos utilizado alguna vez en esos momentos previos a la salida.








Aquí podemos observar la parte final del recorrido que finalizaba con la subida al castillo, un repecho a escasos 600 metros de meta que nadie se esperaba y que a mas de uno, y nunca mejor dicho, se le hizo cuesta arriba.













Un tramo de la carrera, uno de los mas asequibles, ya que aun discurría por pistas....pronto llegaría el barro¡
















Para acabar, un detalle de la zona con el castillo de Belvis de fondo, como ya he dicho, fue un autentico placer poder correr por esos parajes.


Os dejo la web de la organización;

http://o2turismoymedioambienterunnig.wordpress.com









Tras este pequeño resumen, os dejo un par de vídeos para que entretengáis estos duros días de lluvias y frio¡¡
Para los que me leáis con vuestos móviles/tablets,os dejo también los enlaces,ya que parece que el servidor tiene algún tipo de problema con los vídeos.












Espero que hayáis disfrutado con estos vídeos, cuando las fuerzas abandonan, siempre viene bien ver las hazañas que realizan estos héroes anónimos, con todo mi respeto a los profesionales, pero creo que nada puede ayudarte a entrenar y motivarte mas que ver a una persona como tu y como yo, una persona que saca fuerzas y tiempo donde no lo hay para sacrificarse y conseguir lo que se propone.




"Lo que hace algo especial no es lo que puedes ganar, sino lo que sientes que puedes perder"






No hay comentarios:

Publicar un comentario