Seguidores

Los Chicos del Calendario

Buenos días!

Espero que el sugerente titulo no haya dejado correr vuestra imaginación hacia la posibilidad de lucir mi palmito en uno de esos calendarios para recoger fondos.

Cualquiera que se considere un atleta,ya sea amateur o profesional,sabe que es fundamental panificar el año,no solo en lo referente a los entrenos,si no también en la distribución de las pruebas que vamos a realizar con el fin de testar el buen hacer de esos entrenos que tanto sudor,sangre y lágrimas nos hacen derramar.



Desde mi corta,pero creo que intensa experiencia,os daré un consejo que para mi ha sido fundamental, hay que comprometerse con objetivos reales y sobretodo con objetivos que nos aporten grados de experiencia en nuestro camino.

Todos,yo el primero,nos hemos visto tentados de saltarnos pasos y querer apuntarnos en una carrera fuera de nuestro alcance,respecto a esto os diré la doble interpretación que yo hago:

Por un lado,al apuntarnos a una carrera por encima de nuestras posibilidades,activamos esa parte del cerebro que nos invita a buscar retos y lograrlos,aportándonos una motivación extra para nuestras sesiones de entrenamiento,lo cual es un factor muy positivo.
Pero por otro lado,al cargarnos de pruebas demasiado exigentes,corremos el riesgo de sobrecargar nuestro cuerpo en un periodo corto de tiempo,haciendo que el mismo no llegue en condiciones óptimas y convirtiendo la prueba en cuestión en un auténtico calvario,lo que provocará una animadversión hacia el entrenamiento,amén de una desmotivación en futuros objetivos.


Bueno,tras estas pequeñas reflexiones,vamos a observar el calendario en si,y después comentamos los detalles del mismo;


Antes de que lo penséis ya lo digo yo,hay fechas que casi se superponen,no,no estoy tan loco,simplemente me gusta marcar todas las opciones posibles y luego elegir una u otra,pero se cumplirán la mayoría de las carreras que veis en el calendario,amén de otras que se irán incorporando de manera espontánea y sin descuadrar el objetivo.

Empezamos por las pruebas fuera del triatlon,a la espera de poder participar en la San Silvestrada,estrenaremos temporada con un Trail en distancia de medio maratón y en Febrero afrontaremos en medio de fuencarral-el Pardo que ya disfrutamos el año pasado.

Es muy probable que haga la Maratón de Madrid como base fundamental de mi preparación,por lo que descartaríamos el Half de Arenales,pero como ya he dicho,de momento dejamos todas las fechas y el tiempo y las circunstancias aledañas indicarán que prueba haremos al final.

En cuanto q los triatlones,queda en interrogante el Half de Arenales,y abrimos calendario para el Half de Sevilla y el ya conocido Astromad,que este año cambia de sede,pero de eso ya hablaremos mas adelante.

Como habréis observado,en el calendario figuran 2 ironman con una separación de 10 días.....Obviamente no voy a hacer los dos,simplemente he tenido que meter una opción alternativa por compromisos de otra índole.

Lo conformaré dentro de poco,pero parece que mi estreno en la distancia Ironman será en el Pure Triatlon de Marina D'or.





Como es buena costumbre, acabaré esta entrada con una frase para que penséis un poco este Viernes de Diciembre:







No hay comentarios:

Publicar un comentario