Buenos días,
Este 2014 empieza a perfilar su final y volviendo la mente atrás veo los cambios que ha sufrido una parte de mi vida durante este último año.
Como cada principio de mes,vamos con la planificación del mismo y posteriormente pasamos a comentarla:
Hemos tenido que adaptar la planificación de este mes a el periodo en el que nos adentramos,vienen días de fiesta y,obviamente,eso variará nuestras rutinas tanto deportivas como alimenticias.....¡si es que os gustan mucho las cenas de navidad!
Como podéis observar,este mes ya empiezo a entrenar las 3 disciplinas de nuevo,con mas pereza que otra cosa,he vuelto a enfundarme el bañador para empezar a meterme mis primeras "brazadas" de esta temporada.
Ha sido una vuelta dura,eran muchos meses sin nadar mas de un largo y el cuerpo se ha resentido,pero bueno,poco a poco iremos cogiendo el ritmo habitual.
Otro dato a tener en cuenta,es la inclusión de sesiones TRX después de cada día de entrenamiento de carrera,tal y como os mostré la entrada anterior,realizaré el circuito básico para fortalecer el tren superior e inferior.
Para finalizar,en el entrenamiento de bici,sesiones ligeras de 2 horas con el fin de ir acumulado Km y recuperar sensaciones.
Paso lento,pero siempre firme
Cuando te pones un objetivo a tan largo plazo como yo hice,lo que a priori juega a tu favor,que es el tiempo de preparación,puede que se convierta en un handicap añadido.
Horas,minutos y segundos,fracciones temporales que componen nuestra vida y que,de manera involuntaria,nos conducen por caminos que no habríamos imaginado.
Siempre he pensado que tener "demasiado" tiempo para hacer o preparar algo es un problema,no se si será el gen español o cualquier otra fuerza de la naturaleza la que hace que vayamos dejando pasar el tiempo hasta que nos quede lo justo para hacer las cosas.
Así se podría resumir la experiencia que estoy viviendo,en la que estoy desarrollando una serie de alti-bajos que bien podrían relacionarse al impávido pensamiento de que tengo "mucho tiempo".
Pero,¿realmente tengo mucho tiempo?,mi conclusión es clara,tengo demasiado tiempo,conozco muchos casos en los que personas han preparado un ironman en 3 o 4 meses,pero por desgracia,no dispongo de todo mi tiempo para dedicarlo a entrenar,es por ello que,a pesar de tener "demasiado tiempo" no tengo el suficiente para todos los aspectos de mi vida.
Empecé en esto para divertirme y lograr retos personales,si empiezo a condicionarme en exceso esos dos factores desaparecerán y será entonces cuando habré perdido todo "mi tiempo".
"Para algunos, la vida es galopar
un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo
me transporte mecido hasta el siguiente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario