Seguidores

Un hombre siempre se viste por los pies...

Buenos días!

Esta semana me he sentido como un niño con zapatos nuevos.....bueno,más bien como un niño con plantillas nuevas!

Tras las recomendaciones de los médicos,finalmente me hice unas plantillas adecuadas para corregir mi postura al correr.

Como recordáis,un dolor en la rodilla atormentaba mi vida y casi me retira de este sueño,pero como siempre he reiterado,hay que pelear hasta el final,hasta que tu mente no diga no,tu cuerpo no se debe rendir.
Pues bien,tras varias pruebas se llego a la conclusión de que el origen del dolor provenía de una distribución irregular del peso en la rodilla,por lo que al cargar más una zona,esta se resentía provocando el dolor que me perseguía hasta en mis sueños.
Para corregirlo me he hecho unas plantillas específicas para mi pisada y mi cuerpo y el resultado esta siendo muy satisfactorio.

Es cierto que aún estoy rodando "en pruebas" pero de momento no se atisba molestia ni dolor.

Ha sido una experiencia tan gratificante que voy a dedicar el post a hablar de este tipo de pruebas,que en mi caso han sido un éxito!

Estudio biomecánico de pisada:

El estudio biomecánico de la pisada consiste en una exploración mecánica en estática y dinámica donde se valoran factores físicos que influyen de forma directa o indirecta en la posible patología de los pies. Dentro de los valores que se pueden obtener destacan: distribución de las presiones, localización del centro de gravedad y de los centros de apoyo, desarrollo del paso y morfología de la marcha. Es interesante reseñar, que el estudio biomecánico de la pisada es una herramienta más para el correcto diagnóstico y tratamiento de las patologías podológicas.



 Existen varios tipos de sistemas para el estudio de biomecánica de la pisada:
1) PLATAFORMA DE PRESIONES: permite un análisis fácil gracias a sus sensores de última generación con un mayor grado de precisión. Permite visualizar, interpretar, modificar e imprimir los exámeses de las presiones plantares de una forma simple.
2) BANCO DE MARCHA INFORMATIZADO:Sistema de valoración biomecánica compuesto por un banco de un tamaño aproximado de 4 metros (pueden variar los tamaños) y una plataforma de presiones integrada. Permite la visualización del paciente en altura.
3)PLANTILLAS INSTRUMENTALIZADAS:sistema de plantillas instrumentadas con transmisión de datos por telemetría diseñadas para el registro dinámico y posterior análisis de la distribución de presiones entre la planta del pie y el calzado.

Los tres sistemas permiten obtener datos objetivos para la valoración biomecánica por parte del podólogo y complementarlo con el resto de la exploración. Los datos obtenidos a través de la plataforma de presiones o similar serán evaluados en conjunto con una buena exploración biomecánica, articular, muscular por parte del podólogo para conseguir un buen diagnóstico y un correcto tratamiento.

 Es importante que siempre que queramos hacernos un Estudio Biomecánico de la Pisada acudamos a un centro de podología deportiva para una correcta valoración.
 Existen tiendas y centros no sanitarios donde se realizan este tipo de estudios sin control podológico o médico, por lo que, el objetivo final es eminentemente comercial.

(fuentes: www.todopologia.es)

Espero que os haya parecido interesante,ya que es algo fundamental,aunque no le demos la importancia que tienen,hay que recordar que los pies soportan todo el cuerpo humano,es decir,una correcta pisada no sólo te evitara lesiones deportivas,si no también te ayudara a mejorar en todos los problemas que puedas tener a lo largo de tu vida,seas o no deportista.

"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder"




No hay comentarios:

Publicar un comentario