Seguidores

El final del camino

Buenos dias!

Casi me cuesta asimilarlo,pero el final de este camino está próximo....solo 7 días separan estas líneas de la conclusión de esta aventura que inicie hace ya más de 1 año.

Hablemos de la prueba en cuestión.....

Pure Triatlón 226 Marina D'or:

Varias fueron las pretendientes a llevarse mi estreno en la distancia Ironman,pero finalmente por fechas y comodidad fué esta prueba la elegida.
A continuación paso a detallar las características principales así como las de cada sector de la prueba:

Ironman Pure triatlon Marina D'or:

Localidad: Marina D'or
Fecha: 24/10/2015
Distancia: 3.8km/180km/42km (ironman)
Climatología prevista: Nubes y claros con temperaturas entre 16 y 24 grados.

Sector Natación:

Distancia: 3.8km
Localización: Mar abierto

Unos de los grandes handicap para la gente que se inicia en el triatlon,la temida natación...que en esta distancia se puede convertir en una auténtica pesadilla que acabe contigo.
Si algo he aprendido durante este tiempo y en las pruebas realizadas ,es que a pesar de que sea una nadador de cierto nivel,prefiero situarme en la parte trasera,salir sin prisas y evitar los pelotones iniciales....3.8 km dan para mucho...ya habrá tiempo de adelantar posiciones.
Os dejo el mapa del recorrido:


Como se puede ver,son dos trayectos de 1500m seguidos,que se completa con la entrada y salida desde y hasta la playa.

Valorar a día de hoy como resultará es muy difícil,ya que el factor "estado del mar" será el más importante....un día de buena mar supondrá un avance con menos esfuerzo...si el mar está complicado....sálvese quien pueda!

Sector Ciclismo:

Distancia: 180km
Altimetría: Parcialmete Llano con 2 repechos marcados.

Para mí el sector fundamental que marcará toda la carrera.
Como ya he comentado en otras ocasiones,a pesar de los km que llevo con la bici,aún sigue siendo mi peor cualidad dentro de las tres en la que se compite,una mala planificación o desarrollo de este sector y pondré en peligro finalizar la prueba.

Son 180km,de los cuales el 90% discurre por terrenos parcialmente llano,tendré que mantener la mente fría para no abusar de fuerzas en los llanos y mantener una velocidad cómoda que me permita llegar al último sector con todas las fuerzas posibles.
No sería la primera vez que veo a atletas "volar" con la bici y luego pagarlo en la carrera,por lo tanto,cabeza fría y velocidad de crucero....


Otro factor importantísimo será la nutrición, tal y como he tratado en los entrenos,respetaré rigurosamente los momentos de comer y beber...es difícil y os puedo asegurar que hay un momento en el que ya no entra nada....pero como dejes de comer o beber....olvídate de cruzar la meta.
Se atraviesan hasta 7 veces los puntos de avituallamiento,no hay prisa,baja de la bici y sin prisa pero sin pausa,come y bebe lo estipulado en el planning.

Sector Carrera:

Distancia: 42km
Altimetría: Llano

El premio final....el monstruo debajo de mi cama y el protagonista de todas mis pesadillas....el maratón.

No son pocas las veces que he pensado en el...casi hasta el punto de llegar a menospreciar los sectores anteriores,pero cada vez que lo pienso no puedo evitar un escalofrío que atraviesa mi cuerpo.
Partamos de que correr es lo que "mejor" hago de las tres disciplinas,pero amigo....esto son 42 larguísimos km y sobre todo,son 42km después de nadar y montar en bici.

Solo en una ocasión desde que inicié esta aventura he completado esa distancia,fue este año en el Maratón de Madrid,donde sufrí como nunca en mi vida y por primera vez en una prueba deportiva pensé en abandonar.

Los puristas me tildaran de loco,ya que en entrenos pocas veces he superado los 30km....pero qué queréis que os diga,no hay tiempo para más en mi vida.



A mí favor,el recorrido es prácticamente llano,por lo que una vez más entrará en juego la planificación...al menos para los primeros 21km....a partir de entonces,siendo realista,lo único que habrá será supervivencia.

Una cosa tengo clara,las prisas son para los delincuentes y los malos toreros,tienes 42km por delante y las fuerzas no te van a sobrar....así que habrá que medir muy bien la inversión de fuerzas a lo largo de los km.

Como he citado antes,si llego hasta la mitad del recorrido en un estado físico decente tendré pie y medio en la meta.
Correré,trotare y por supuesto andaré,esto es una prueba de ultra resistencia y no soy ningún profesional,así que debo salvaguardar el objetivo de finalizar por encima de cualquier estimación de tiempos....el único tiempo que me preocupa son las 16horas de límite.

Muchas son las horas que dedicó a preparar este reto....es inevitable sentir miedo....miedo al fracaso supongo...pero....¿fracasaría? Dudo mucho que cualquier persona que prepare una prueba de este tipo fracasé....aunque no recorriese ni un metro de la carrera,aun así,sería un triunfador.
Triunfador por esa noche de diciembre en la que salió a correr a menos 5 grados,triunfador por aquel día de lluvia que calo sus huesos en la bici,triunfador por pensar que es posible....triunfador por pensar ¿porque no voy a ser yo?






6 comentarios:

  1. mucho ánimo!! te he seguido desde el principio y algún día lo intentaré yo asi que... a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Cuando empecé con este blog,nunca pensé que tanta gente me mandaría su apoyo y leería mis aventuras.
      Como bien comentó en la entrada,solo por lo que he recibido hasta ahora ya he triunfado,muchas gracias y animo con tu reto!

      Eliminar
    2. me alegro de que hayas tenido tanto apoyo...y sólo por eso nos tendrás que contar cómo ha ido todo... una última entrada en este blog! :-) ánimo de nuevo y fuera nervios!

      Eliminar
  2. El viernes saldrá el capítulo final de esta historia!

    ResponderEliminar