Seguidores

El Efecto Pigmalión


Buenos días!!

2 de Octubre ya,parece que el reloj se haya disparador en un loco frenesí y los días avancen hacia mi estreno alocada y precipitadamente.

No recordaba esta sensación....esa mezcla de miedo,respeto y falta de confianza,que estos días empieza a crecer dentro de mi cuerpo y que ya no desaparecerá hasta días antes del Ironman.....o eso espero.

Pero bueno,la experiencia que tengo ya en estas pruebas me dice que está bien pasar por esta fase,hace que pongas los pies en el suelo y seas consciente de que lo que te espera no es ningun paseo,es una de las pruebas físicas más duras del planeta y exige de un sufrimiento del que nadie escapa.



Como ya he comentado en otras ocasiones,al trabajo y preparación física le acompaña otro trabajo mental,importantísimo para ordenar tus pensamientos y vislumbrar el final cuando el cuerpo está totalmente agotado y vacío. 
En ese trabajo hay una parte fundamental que no te corresponde a ti,sino a la gente que te rodea y en la que confías,algo conocido como El Efecto Pigmalion.....

El Efecto Pigmalión, en psicología y pedagogía, es uno de los sucesos que describe cómo la creencia que tiene una persona puede influir en el rendimiento de otra persona. Esto supone, por tanto, algo importante de conocer y estudiar para los profesionales del ámbito educativo, laboral, social,familiar y deportivo.

Hay dos tipos de efecto:

Efecto Pigmalión positivo: produce un efecto positivo en el sujeto, de forma que afianza el aspecto sobre el cual se produce el efecto, provocando un aumento de la autoestima del sujeto y del aspecto en concreto.

Efecto Pigmalión negativo: produce que la autoestima del sujeto disminuya y que el aspecto sobre el que se actúa disminuya o incluso desaparezca.


Por lo tanto el mensaje es claro....llena tu vida de pensamientos positivos y rodéate de quién te invite a seguir peleando y te recuerde que SOLO TÚ eres el dueño de tu destino.

Os dejo un anuncio muy inspirador que clarifica esta idea que hemos tratado;












No hay comentarios:

Publicar un comentario