Seguidores

Entreno de una noche de Verano

Buenos días!!

Ya estamos metidos en pleno agosto y este que os escribe sigue sin disfrutar de vacaciones.

Como no hay tiempo que perder,este mes de Agosto lo dedicaremos q entrenar ya que en Septiembre sí tendré vacaciones y perderé prácticamente todo el mes.

Os adjunto el plan de entreno para este mes y posteriormente comentamos algunos detalles;


Como podéis ver,no existen variaciones importantes respecto a otros meses,sólo destacar las 2 jornadas de nado en en mar,aprovechando esos días en la playa y un día de Trail.

Lo se,lo se...dije que quede un poco desencantado de la montaña,pero bueno,como suelen decir,no hay que juzgar un libro por las tapas,así que vamos a darle otra oportunidad,esta vez más tranquilo y sin la presión de estar compitiendo.

Para acabar,comentare la ruta que tuve el placer de hacer el primer Finde de agosto.

Aprovechando un par de días en mi Extremadura natal y con la colaboración de unos amigos,organizamos una salida que cumplió con todas mis expectativas.

Me hubiese encantado dejaros el track,pero me quede sin batería a medio camino....fallo de principiante.

Os voy a resumir la ruta;

Salimos a las 8.30 desde la zona conocida como "Los Pinos", a través de la vía de servicio llegamos hasta la cercana localidad de Almaraz, en la cual tomamos las antigua Nacional V, ya en desuso por la Autovía A5.

Tras pasar la instalación nuclear Almaraz - Trillo, comenzamos a enfilar el puerto de Miravete, empezaba el primer handicap.



No es un gran puerto en cuanto a altura, ya que no tiene mas de 700 metros positivos en su pico mas alto, pero la longitud de sus cuestas que parecen no acabar nunca y el viento que siempre azota lateralmente hacen que pases un rato "entretenido".



Me pongo paralelo a Maxi y empezamos a subir por las pendientes sin prisa pero sin pausa, he de decir que la subida se me hizo muy agradable gracias a las anécdotas que me iba contando sobre su reciente viaje a Francia, en el cual recreo algunas de las mas bellas etapas del Tour, me embelesa con cada historia y hace que me plantee un viaje así el próximo año.

Por fin giramos la última curva y tras un pequeño repecho final coronamos el puerto.



 Continuamos el camino hasta la pedanía de Jaraicejo, en la cual como nos vemos aun fuertes decidimos seguir hasta Torrejón el Rubio, se llanea muy bien entre los dos pueblos, los escasos 24 Km pasan volando.

Al llegar a Torrejón el cuentakilómetros ya marca los 60 Km de distancia, por lo que decidimos volver, la vuelta se pone dura al comenzar de nuevo la subida al puerto de Miravete, las fuerzas no son la mismas y eso se nota en cada pedalada, continuamos con fuerza y finalmente llegamos, hemos disfrutado de un buen día de bici y amigos.

Os dejo los datos mas técnicos de la ruta:
 
Recorrido: Almaraz - Puerto de Miravete - Jaraicejo - Torrejón el Rubio
Distancia: 118 Km
Altimetría: 1300 metros positivos acumulados
Dificultad: Media


Agosto nos regala sus cálidos días, intento mantener el ritmo de entrenos, pero se hace complicado, seguiremos peleando lo que queda de mes, ya que en Septiembre no podré entrenar.

Respecto al blog, en lo que queda de mes solo haré una publicación mas, en septiembre descansaré y en Octubre volveré con fuerza de nuevo, el reto se acerca y el tiempo apremía¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario