Seguidores

Escalera al cielo

Buenos días!!

Esta que comienza es una entrada especial, porque pone punto y final a la temporada 2014 de Triatlones en mi camino hacia Ironman Lanzarote 2015.

Como ya os comente, el domingo pasado dispute el Astromad, un Half triatlon que se desarrollaba en la localidad madrileña de Manzanares el Real, a continuación os dejo la crónica de la que ha sido hasta el momento mi mejor actuación en una competición de este tipo:

La cosa no empezó bien....en esta ocasión no tuve problemas para dormir,por la mañana sonó la alarma pero....¿os levantasteis vosotros? Pues yo tampoco...cuando plácidamente abrí los ojos eran ya las 8 de la mañana!

Teniendo en cuenta que la salida era a las 9 y 15 km me separaban de Manzanares....recogí el material "como zorra por rastrojo",desayune malamente y salí volando hacia allí.


Deprisa y corriendo,con las pulsaciones disparadas coloque todo el material,me enfunde el neopreno y empecé a caminar hacia el segmento de natación.

En este segmento pude experimentar la salida en agua,o lo que es lo mismo,salir desde el agua sin poder tomar impulso o lanzarte.
Empecé con las brazadas y ya comencé a intuir que algo iba mal,todo el mundo me pasaba por encima y me dejaba "de recuerdo" una patada o un manotazo,hasta tal punto que en uno de esos mandobles,salieron mis gafas despedidas,no las perdí de milagro!

Aquello no avanzaba,por más q intentaba poner ritmo,mi cuerpo no podía,me asfixiaba dentro del neopreno,y a pesar de no tener que luchar contra las olas o la corriente,sufrí como nunca para completar los 1900m en 39 minutos....muy por encima de los 32-24 habituales.


Había perdido mucho tiempo,necesitaba mi mejor versión en la bici. Sabía que el recorrido era muy rápido,3 vueltas de 27 Km,en las que podría ir acoplado la mayoría del tiempo,por lo que me lance sobre la bici y empecé a pedalear como sí no hubiese mañana.

Me encontré realmente cómodo,cuando finalice la primera vuelta la media era muy buena,por lo que decidí fijarme esa referencia y no salir de ella.




Al llegar a boxes,el crono marcaba 3 horas 10 minutos,perfecto,ya sólo quedaba el segmento de carrera.




En arenales había sufrido como un condenado en la carrera,por ello,en este mes y medio de preparación me centre en las series progresivas de carrera,con el fin de ganar resistencia y velocidad.

Había llegado el momento de ver sí había servido para algo.



Esta foto es del inicio del segmento,nunca pensé que acabaría con una sonrisa mayor a la del inicio,pero mi cuerpo me tenía guardada una grata sorpresa.

El recorrido,prácticamente llano,consistía en 4 vueltas con la subida final a la plaza de Manzanares,donde se situaba la meta.

Mi cuerpo empezó a funcionar como sí no hubiese sufrido la natación y la bici previa,me aferre a un ritmo de 5'/km,pero cuando acabe la segunda vuelta ya marcaba un alegre ritmo de 4'30"/km!!


 Los km caían y mi cuerpo,cual voraz fiera que no come en días,los devoraba como sí nada.

Me plante en la última vuelta y mi crono marcaba 4 horas 20 min,inhale y me puse a correr como alma que lleva el diablo,doblaba y triplicaba a corredores ,sólo podía pensar en la meta,no había dolor,ni cansancio,sólo el firme convencimiento de que iba a realizar una marca con la que ni siquiera había podido soñar.

Corrí los últimos 500 metros marcando un sprint digno de Usain Bolt y grite de emoción al cruzar la meta en 4 horas 49 minutos.

En resumen, satisfacción total con este cierre de temporada, ,me he demostrado a mi mismo que podía hacer un medio ironman y he visto que la preparación que, como ya sabéis, yo mismo diseñe, está resultando perfecto para mi camino hacia el Ironman.



Siempre han dicho que la vida es un camino,pero yo,particularmente,siempre he pensado que es una escalera,una escalera en la cual hay escalones y descansillos,una escalera en la cual subir de piso cada vez cansa más.
Empiezas por el bajo,motivado y con todas tus fuerzas,pero según van pasando escalones esas fuerzas van abandonándote.
Al igual que en esa escalera,la vida cada vez se muestra un poco más dura,van pasando los escalones y cada vez te cuesta más trabajo seguir subiendo,pero sigues,sigues porque sabes que arriba esta lo que buscabas,tu recompensa y tu satisfacción,por ello,aunque la escalera se empine y sea larga,nunca debemos dejar de subir y seguir peleando para llegar al cielo de nuestra escalera.


"Un sueño que sueñas sólo es sólo un sueño,un sueño que sueñas con alguien es una realidad"





Los mejores días de nuestras vidas

Buenos días,

Tan solo quedan 2 días para afrontar mi segundo Half Ironman de esta temporada, los ánimos están en todo lo alto y todo mi ser rebosa confianza y seguridad.

El camino ha sido largo y duro, pero he de confesar que me encuentro en mi mejor estado de forma, tanto física como anímica y mental, he convertido las dudas en seguridad y fuerza mental, nada puede detenerme, nada puede conmigo.




Trail Lozouela Where is the limit:

Como os comete la pasada semana, el día 15 competí en el trail organizado por el popular equipo Where is the limit en Lozoyuela, localidad situada en la sierra madrileña.

A modo de pequeña crónica solo puedo decir que fue una experiencia inmejorable, si, siempre queda algún pero....pero en está ocasión fueron pequeñeces que no cambiaron el curso de la carrera.



Comenzamos a correr a las 9:45, 23 Km nos esperaban.....aunque luego fue alguno mas, tras los típicos tapones de inicio de carrera empezamos a discurrir por sendas y veredas, llanos y pequeñas subidas sin mayor complicación a la altura del kilómetro 6 empezaron las subidas, primero ligeras y cortas, no mas de 400 metros seguidos, hasta que aquello empezó a subir por un camino forestal que parecía acabar en las mismas nubes.

Trás 2 o 3 Km de continua subida y con las fuerzas empezando a flojear afrontamos el segundo avituallamiento y allí empezó el verdadero Trail, a lo largo de mi vida he disputado carreras por muchos terrenos y zonas de la geografía española, pero mentiría si no dijese que quedé impresionado con la belleza de la sierra madrileña.

1500 metros separaban en ese momento nuestros pies de las olas del mar y tan solo dos sonidos irrumpían en la tranquilidad de las alturas, mi propia respiración y el tranco de mis lentas pero firmes pisadas que atravesaban senderos mas propios para las cabras que para los humanos.
Me hubiese quedado allí, al llegar a la cima levanté la cabeza y como el día que te enamoras, quedé prendado del silencio y de las vistas que allí nos aguardaban, ojala hubiese llevado el móvil, pero bueno, tendré que conformarme con las fotos que mis retinas guardaron en mi mente.

Tras ese pequeño placer, comenzamos la bajada sin mucha complicación, pero muy dura muscularmente hablando y para rematar me metí 2 km de mas por un pequeño error en la ruta....

Finalmente recorrimos el pueblo y como otros tantos detalles de está carrera, allí en meta estaba el gran Valentin Sanjuan saludando y dando la enhorabuena a todos y cada uno de los participantes, bonito detalle que puso el broche a una gran mañana.




En una ocasión dije que no hay nada mas fuerte que el poder de la mente y pasado todo este tiempo puedo asegurar que estaba en lo cierto, puedes correr, puedes nadar o puedes pasar miles de horas encima de la bici, pero solo el día que creas en ti conseguirás todo lo que te propongas....y no, no estoy hablando solo de deporte, los caminos que recorremos en la vida nos mostraran su mejor y su peor cara, pero solo el propio convencimiento de seguir en ruta hará que lleguemos al final de ese camino.

Quizá este escribiendo estas lineas en un buen día y por ello suenen tan motivadoras, pero con que solo una persona de este mundo confié en si mismo y crea que el éxito también existe para ella me sentiré mas que pagado, sentiré que el tiempo que invierto todas las semanas en escribir estas lineas ha servido para que alguien haya decidido saltar sus barreras y dejarlas atrás como reliquias del pasado.

Solo quiero dejar un mensaje, cuando la vida te golpee, te hunda y te muestre su peor cara, no huyas ni abandones, pelea, busca y crea tu propia suerte y sobre todo preguntale.....¿Porqué no puedo ser yo?




Pd: Durante 6 años fuimos los reyes del mundo,no seamos demagogos y lancemos al fuego a esta generación de futbolistas que tanto nos ha dado.

Andar hacia los pozos no quita la sed

Buenos días ¡¡

Aquí estamos de nuevo como cada viernes, parece que fue ayer cuando comenzó esta aventura de la forma mas tonta y ya estamos en Junio con la segunda gran prueba de este año a tiro de piedra.

Como cada principio de mes os dejo la planificación de este mes, a continuación comentamos los detalles:


De un primer vistazo ya vemos cuales son las varíanzas principales de este mes,el ya dicho Half Astromad y una prueba de regalo que he metido justo el domino anterior,un trail de 22-23 km que nos vendrá perfecto como entreno de tirada larga.

El resto de días,como podeis ver,combinarán algunas series con entrenamientos de bajo volumen de cara a la prueba.

Trail running Where is the límit:

El famoso circuito de trail creado por este equipo tan mediático llega a Madrid.

El domingo 15 de Junio iremos a competir al precioso pueblo de Lozoyuela en plena sierra madrileña.
He decidido realizar esta prueba por el entrenamiento de tirada larga que supone y sobre todo por poder disfrutar de la compañía de mia compañeros de faena,será un día donde compartir la amistad y el deporte,así como disfrutar de una buena comida.

Os dejo los datos de la prueba y en perfil:

Datos:

Tipo: Trail running
Distancia: 22-23 km
Desnivel acumulado: 670m

Perfil:



Como podéis ver,es una bonita prueba que me proporcionada una tirada larga excepcional.

Como reza el título de este post,Andar hacia los pozos no quita la sed,y es una gran verdad,ya que por muchas pruebas que hagas nunca vas a ser capaz de quitarte esta sed,esta sed de retos,superación y éxito personal.

PD: La semana que viene no habrá publicación por motivos técnicos.