Seguidores

Los mejores días de nuestras vidas

Buenos días,

Tan solo quedan 2 días para afrontar mi segundo Half Ironman de esta temporada, los ánimos están en todo lo alto y todo mi ser rebosa confianza y seguridad.

El camino ha sido largo y duro, pero he de confesar que me encuentro en mi mejor estado de forma, tanto física como anímica y mental, he convertido las dudas en seguridad y fuerza mental, nada puede detenerme, nada puede conmigo.




Trail Lozouela Where is the limit:

Como os comete la pasada semana, el día 15 competí en el trail organizado por el popular equipo Where is the limit en Lozoyuela, localidad situada en la sierra madrileña.

A modo de pequeña crónica solo puedo decir que fue una experiencia inmejorable, si, siempre queda algún pero....pero en está ocasión fueron pequeñeces que no cambiaron el curso de la carrera.



Comenzamos a correr a las 9:45, 23 Km nos esperaban.....aunque luego fue alguno mas, tras los típicos tapones de inicio de carrera empezamos a discurrir por sendas y veredas, llanos y pequeñas subidas sin mayor complicación a la altura del kilómetro 6 empezaron las subidas, primero ligeras y cortas, no mas de 400 metros seguidos, hasta que aquello empezó a subir por un camino forestal que parecía acabar en las mismas nubes.

Trás 2 o 3 Km de continua subida y con las fuerzas empezando a flojear afrontamos el segundo avituallamiento y allí empezó el verdadero Trail, a lo largo de mi vida he disputado carreras por muchos terrenos y zonas de la geografía española, pero mentiría si no dijese que quedé impresionado con la belleza de la sierra madrileña.

1500 metros separaban en ese momento nuestros pies de las olas del mar y tan solo dos sonidos irrumpían en la tranquilidad de las alturas, mi propia respiración y el tranco de mis lentas pero firmes pisadas que atravesaban senderos mas propios para las cabras que para los humanos.
Me hubiese quedado allí, al llegar a la cima levanté la cabeza y como el día que te enamoras, quedé prendado del silencio y de las vistas que allí nos aguardaban, ojala hubiese llevado el móvil, pero bueno, tendré que conformarme con las fotos que mis retinas guardaron en mi mente.

Tras ese pequeño placer, comenzamos la bajada sin mucha complicación, pero muy dura muscularmente hablando y para rematar me metí 2 km de mas por un pequeño error en la ruta....

Finalmente recorrimos el pueblo y como otros tantos detalles de está carrera, allí en meta estaba el gran Valentin Sanjuan saludando y dando la enhorabuena a todos y cada uno de los participantes, bonito detalle que puso el broche a una gran mañana.




En una ocasión dije que no hay nada mas fuerte que el poder de la mente y pasado todo este tiempo puedo asegurar que estaba en lo cierto, puedes correr, puedes nadar o puedes pasar miles de horas encima de la bici, pero solo el día que creas en ti conseguirás todo lo que te propongas....y no, no estoy hablando solo de deporte, los caminos que recorremos en la vida nos mostraran su mejor y su peor cara, pero solo el propio convencimiento de seguir en ruta hará que lleguemos al final de ese camino.

Quizá este escribiendo estas lineas en un buen día y por ello suenen tan motivadoras, pero con que solo una persona de este mundo confié en si mismo y crea que el éxito también existe para ella me sentiré mas que pagado, sentiré que el tiempo que invierto todas las semanas en escribir estas lineas ha servido para que alguien haya decidido saltar sus barreras y dejarlas atrás como reliquias del pasado.

Solo quiero dejar un mensaje, cuando la vida te golpee, te hunda y te muestre su peor cara, no huyas ni abandones, pelea, busca y crea tu propia suerte y sobre todo preguntale.....¿Porqué no puedo ser yo?




Pd: Durante 6 años fuimos los reyes del mundo,no seamos demagogos y lancemos al fuego a esta generación de futbolistas que tanto nos ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario