Seguidores

Escalera al cielo

Buenos días!!

Esta que comienza es una entrada especial, porque pone punto y final a la temporada 2014 de Triatlones en mi camino hacia Ironman Lanzarote 2015.

Como ya os comente, el domingo pasado dispute el Astromad, un Half triatlon que se desarrollaba en la localidad madrileña de Manzanares el Real, a continuación os dejo la crónica de la que ha sido hasta el momento mi mejor actuación en una competición de este tipo:

La cosa no empezó bien....en esta ocasión no tuve problemas para dormir,por la mañana sonó la alarma pero....¿os levantasteis vosotros? Pues yo tampoco...cuando plácidamente abrí los ojos eran ya las 8 de la mañana!

Teniendo en cuenta que la salida era a las 9 y 15 km me separaban de Manzanares....recogí el material "como zorra por rastrojo",desayune malamente y salí volando hacia allí.


Deprisa y corriendo,con las pulsaciones disparadas coloque todo el material,me enfunde el neopreno y empecé a caminar hacia el segmento de natación.

En este segmento pude experimentar la salida en agua,o lo que es lo mismo,salir desde el agua sin poder tomar impulso o lanzarte.
Empecé con las brazadas y ya comencé a intuir que algo iba mal,todo el mundo me pasaba por encima y me dejaba "de recuerdo" una patada o un manotazo,hasta tal punto que en uno de esos mandobles,salieron mis gafas despedidas,no las perdí de milagro!

Aquello no avanzaba,por más q intentaba poner ritmo,mi cuerpo no podía,me asfixiaba dentro del neopreno,y a pesar de no tener que luchar contra las olas o la corriente,sufrí como nunca para completar los 1900m en 39 minutos....muy por encima de los 32-24 habituales.


Había perdido mucho tiempo,necesitaba mi mejor versión en la bici. Sabía que el recorrido era muy rápido,3 vueltas de 27 Km,en las que podría ir acoplado la mayoría del tiempo,por lo que me lance sobre la bici y empecé a pedalear como sí no hubiese mañana.

Me encontré realmente cómodo,cuando finalice la primera vuelta la media era muy buena,por lo que decidí fijarme esa referencia y no salir de ella.




Al llegar a boxes,el crono marcaba 3 horas 10 minutos,perfecto,ya sólo quedaba el segmento de carrera.




En arenales había sufrido como un condenado en la carrera,por ello,en este mes y medio de preparación me centre en las series progresivas de carrera,con el fin de ganar resistencia y velocidad.

Había llegado el momento de ver sí había servido para algo.



Esta foto es del inicio del segmento,nunca pensé que acabaría con una sonrisa mayor a la del inicio,pero mi cuerpo me tenía guardada una grata sorpresa.

El recorrido,prácticamente llano,consistía en 4 vueltas con la subida final a la plaza de Manzanares,donde se situaba la meta.

Mi cuerpo empezó a funcionar como sí no hubiese sufrido la natación y la bici previa,me aferre a un ritmo de 5'/km,pero cuando acabe la segunda vuelta ya marcaba un alegre ritmo de 4'30"/km!!


 Los km caían y mi cuerpo,cual voraz fiera que no come en días,los devoraba como sí nada.

Me plante en la última vuelta y mi crono marcaba 4 horas 20 min,inhale y me puse a correr como alma que lleva el diablo,doblaba y triplicaba a corredores ,sólo podía pensar en la meta,no había dolor,ni cansancio,sólo el firme convencimiento de que iba a realizar una marca con la que ni siquiera había podido soñar.

Corrí los últimos 500 metros marcando un sprint digno de Usain Bolt y grite de emoción al cruzar la meta en 4 horas 49 minutos.

En resumen, satisfacción total con este cierre de temporada, ,me he demostrado a mi mismo que podía hacer un medio ironman y he visto que la preparación que, como ya sabéis, yo mismo diseñe, está resultando perfecto para mi camino hacia el Ironman.



Siempre han dicho que la vida es un camino,pero yo,particularmente,siempre he pensado que es una escalera,una escalera en la cual hay escalones y descansillos,una escalera en la cual subir de piso cada vez cansa más.
Empiezas por el bajo,motivado y con todas tus fuerzas,pero según van pasando escalones esas fuerzas van abandonándote.
Al igual que en esa escalera,la vida cada vez se muestra un poco más dura,van pasando los escalones y cada vez te cuesta más trabajo seguir subiendo,pero sigues,sigues porque sabes que arriba esta lo que buscabas,tu recompensa y tu satisfacción,por ello,aunque la escalera se empine y sea larga,nunca debemos dejar de subir y seguir peleando para llegar al cielo de nuestra escalera.


"Un sueño que sueñas sólo es sólo un sueño,un sueño que sueñas con alguien es una realidad"





1 comentario: