Seguidores

El tiempo es agua y carretera

Buenos días!

Poco a poco hemos llegado Marzo,ya tan sólo me resta un mes para mi debut en el Half ironman y los nervios,dudas e inseguridades empiezan a aflorar.

Sí bien es cierto que desde que inicie todo esto,mi pensamiento ha evolucionado como el de un general cuando va ganando pequeña batallas que le acercan a la victoria,he visto como la idea de realizar un Half este año,se convirtió en hacer 2 prácticamente seguidos, y realmente  siento que,lo que parecía una locura inicial,ahora es un hecho muy factible,que debería lograr sin ningún problema.

Vamos a ver el planning de este mes y posteriormente lo pasaremos a comentar:





Pues bien,como veis este mes lo voy a dedicar a nadar,algo en lo que ya estoy preparado,pero que no hay que descuidar, y sobre todo voy a acumular km de rueda,disciplina que me tortura y más siembra de incertidumbre mi pensamiento.

De la piscina poco que comentar,simplemente en cada sesión combinaré tiradas técnicas de 1500m con series de potencia distribuidas en otros 500m. Esto nos dará un total de 2000m en cada sesión de pisicina.

Recordemos que el segmento de natación en el Half es de 1900m,así que con este entrenamiento y lo que venimos acumulando estos meses,debería ser más que suficiente para superar sin problemas la natación.




En cuanto a la bici.......ese elemento que cada vez me gusta más,pero en lo que aún tengo que trabajar muchísimo.

Hay que partir de la base de que tengo que esta preparado para recorrer 90Km,hasta ahí todo bien,el problema es cuando te planteas que después de esos 90km,hay que correr 21 más.....

Para ello,este mes voy a intentar acumular muchos Km en las piernas,combinando las tiradas largas con las series de bici indoor.

¿Qué busco con cada entrenamiento?

Con las tiradas largas,busco encontrar la comodidad de mi montura,haciendo que recorrer 80,90 o 100Km en ella,sea como dar un paseo.

Acumulare distancia y mis piernas se acostumbrarán a un trabajo de ese volumen.....o eso espero!






Series bici indoor,he decidido hacerlas indoor,por el simple hecho de que en el rodillo nunca paras,es decir,todo el rato es cadencia,es la mejor manera de trabajar 60 min seguidos sin bajar el ritmo.

Combinaré 3 ataques de 5 min,en los que buscare subir las pulsaciones por encima de 160,consiguiendo así que el cuerpo trabaje más óptimamente,posterior a cada ataque recuperate en otros 5 min.

Antes de las series y después de ellas, "rodare" unos 15 min,primero para calentar piernas y posterior para soltarlas.

Con ello buscaré dotar a las piernas de una punta de potencia,encontrarme muy cómodo en el caso de tener que apretar el ritmo durante la prueba,sin temor a quedarme sin recursos para el siguiente segmento.





Ese será el trabajo más importante de este mes,pero como podéis ver en el planning,he metido un cuarto día de entreno semanal,en el que realizara tiradas de carrera,no demasiado largas,nunca más de 12-14 Km,pero subiendo el ritmo de carrera,intentaremos hacer todo el entrenamiento entre los 4 y 4:30 min por Km.

Abril se acerca,por lo que este mes es fundamental para preparar nuestro cuerpo y nuestra mente ante el inminente  estreno,el tiempo es poco y el trabajo mucho.


"Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario